
[TEXT I FOTOS: Gloria Pasias]
Es imposible transitar por las aceras de Bellaterra por su estrechez, su mal estado, por los impedimentos de postes y por la falta de vados para subir y bajar. Por ello, se tiene que circular por la calzada, jugándote la vida en algunos tramos como en la carretera, ya que a la farmacia, el supermercado y el banco no se puede acceder de otra manera desde la calle Maestro Nicolau.
Pero es que, además de los obstáculos físicos, hay muy poca sensibilidad ciudadana. Las plazas reservadas para minusválidos no solo no son respetadas sino que también se impide su entrada y salida por el doble aparcamiento, así como los pasos de cebra, que son los únicos que tienen vado para acceder a las aceras. Todos, si tienen suerte, envejecerán y tendrán problemas de movilidad, porque no les preocupa de que no haya peatones por nuestras calles.

Porque nadie reclama aceras transitables, luces en las calles y más civismo entre los vecinos? Eso no costaría mucho dinero. Se ha incluido en algún programa electoral? Por no haber, no hay ni una plaza de minusválido en la EMD para poder ir a votar con cierta comodidad. Agradecería vuestra comprensión y colaboración.