CARTA LECTOR | “Esta no es la Bellaterra que yo conocía”

by | set. 22, 2020 | Cartes dels lectors

Un esvoranc a la vorera de l'avinguda Joan Fàbregues | Redacció

Ens arriba una queixa de la Maria, que va treballar durant més de 30 anys a Bellaterra, de l’any 1964 en endavant. Ara, que hi ha tornat de visita, comentava:

“Esta mañana he ido a barrer la entrada de la casa. He tenido que recoger un excremento de perro grande, que había cuatro o cinco, y pensaba: “Madre mía, esta no es la Bellaterra que yo conozco”.

Y entonces yo le he dicho a un vecino: “yo no sé quién es el alcalde de aquí de Bellaterra, pero le tendría que dar algo de tener esta Bellaterra como la tiene”. Porque el nombre ya lo tiene bonito: ¡Bella-Terra!

Matolls invaïnt la vorera a l’avinguda Joan Fàbregues | Redacció

El alcalde que sea no habrá conocido Bellaterra, que yo sí que la he conocido porque seré mucho más mayor que él. ¡Cuando yo trabajaba aquí era un primor de Bellaterra!

Ahora en la calle que va desde la plaza a la estación se habrá caído ya mucha gente, porque está toda levantada, con los ladrillos por las aceras… ¡Y tengo yo quejas con mi barrio! Yo que vivo en Ciudad Meridiana, ¡esto está como mi barrio o peor!  ¡Los cajetes donde van los árboles estan llenos de hojas hasta arriba! Y eso que es un barrio de ricos…

Vorera en mal estat a l’avinguda Joan Fàbregues | Redacció

Pero vamos a ver: todos los que viven aquí en Bellaterra, ¿por qué no se unen, y este pueblo que esté bonito como ha sido siempre? ¿Qué pasa?, ¿que no se puede? 

Yo me indigno, porque me da una impotencia de ver que no puedo arreglar nada…” 

Bosses de poda acumulades a la plaça Maragall | Redacció

Entre totes i tots fem BellaterraDiari.

Gràcies per llegir aquest contingut

Vols llegir més…?

0 Comentaris

0 Comments

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: