“Empreses agressives”

by | gen. 14, 2022 | Cartes dels veïnat

Voy a explicar lo que me sucedió recientemente.

.- RACC. El mes pasado me facturaron 199 euros de la anualidad de socio, cuando ya hace cuatro años que habitualmente pagaba 149 por ser jubilado. Bueno, pues tuve que reclamar 50 euros que más tarde me devolvieron.

.-MOVISTAR. El penúltimo recibo tenía un cargo de 74 euros de cuota fija. Les llamé y les dije que si no me rebajaban la cuota me cambiaba de empresa. Me ofrecieron otro contrato parecido con la mitad del cargo durante 12 meses, y que cuando se acabase ya me indicarían otras ofertas.

.- AVAST.- Suponiendo que iba a renovar automáticamente mi cuota del antivirus AvastCleanup de 60 euros me los cobraron sin avisar. Los tuve que reclamar y al cabo de 15 días me los tornaron.

.- MONADON.  Llamé a esa empresa eslovena con sede en Madrid para que me suministrara un complemento alimenticio llamado Hypertea para limpiar el colesterol de los vasos sanguíneos. Se trataba de un derivado vegetal en forma de infusión que tenía que tomar 3 veces al día, pero que si no quería hacerme los brebajes todos los días, afirmó el empleado, también tenía unas cápsulas que eran de lo mismo. Traduje del Esloveno los componentes de las cápsulas y de los 5 componentes que figuraban en la propaganda de Hypertea no había ninguno en las cápsulas. Eran 3 componentes totalmente diferentes. Les amenacé con denunciarlos y el chico me dijo que por favor no lo hiciera. Al final no hice nada y di por perdida mi inversión presuntamente curativa, pues me hubiera ocasionado más molestias que el gasto efectuado. 

Es fácil deducir de lo anterior que se ha de estar “AL LORO” con todas nuestras cuentas y no dejarse avasallar por las empresas que juegan al olvido de los contratos de sus clientes o a la desidia de no releerlos o de no desgranar sus facturas, aunque sean de poca monta . Igualmente se ha de saber escoger la propaganda de los productos que en principio pueden solucionar tu salud y que al contratarlos por internet no dejan huellas.

Tomàs Munilla

Vols llegir més…?

0 Comentaris

0 Comments

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Rep les notícies de BellaterraDiari al teu correu

Gràcies per subscriure't al butlletí de BellaterraDiari!

%d bloggers like this: